Digitales

Horario de atención telefónica en el departamento de depósito de cuentas:

De lunes a viernes desde las 11 h. a las 13 h.

Presentación manual en formato digital (CD o DVD:

De conformidad con lo previsto en el “Anexo II. Formato de los Depósitos Digitales”, de la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero (publicada en el BOE el 10 de febrero de 2010), las cuentas anuales que se presenten para su depósito en formato digital SÓLO podrán presentarse en soporte digital convencional CD o DVD.

No pueden presentarse en soportes magnéticos tipo DISQUETE.

Si su programa de contabilidad soporta la generación de los archivos aptos para la presentación digital siga las instrucciones que aquel indica.

Si su programa de contabilidad no soporta la generación de los archivos aptos para su presentación digital siga estas instrucciones:

Descargue el programa desde el apartado descargas del Colegio de Registradores y siga las instrucciones que se detallan en el apartado “Ayuda” de su menú. Para cualquier consulta, llame al 902 201 200 o mande un correo a soporte.d2@registradores.org

Genere los archivos digitales aptos para su presentación digital y guárdelos en un CD o DVD. Imprima la Certificación de huella digital.

Al Registro ha de presentar:

El soporte informático con el depósito digital (CD o DVD).

Certificación de la huella digital firmada por las mismas personas que firman la certificación del apartado siguiente.

Certificación del acuerdo de aprobación de cuentas. Puede descargar modelos desde el apartado impresos de depósitos de cuentas. En ella debe constar la huella digital que consta en la certificación de la huella digital.