Telemáticos

Horario de atención telefónica en el departamento de depósito de cuentas:

De lunes a viernes desde las 11 h. a las 13 h.

Presentación telemática:

Si dispone de firma electrónica reconocida puede presentar el depósito de cuentas por vía telemática. Los certificados de firma electrónica reconocidos son los siguientes: SCR, FNMT, ACA, CATCERT, GVA, ANCERT emitidos a Notario, DNIe, AC FIRMAPROFESIONAL CA1, CAMMERFIRMA, IZENPE.

Si tiene alguna duda en cuanto al servicio de firma electrónica llame al teléfono de soporte de Firma Electrónica: 902 201 200.

Debe darse de alta como usuario:

Darse de alta en el servicio (alta en los servicios interactivos del Colegio de Registradores. Si Vd. se dio de alta para solicitar notas informativas o depósitos de cuentas en los Registros Mercantiles o notas informativas de fincas en los Registros de Propiedad, ya está dado de alta. Si ya se dio de alta y no recuerda el nombre de usuario y contraseña llame al teléfono 902201200 o envíe un e-mail a soporte.firma@corpme.es

Si su programa de contabilidad soporta la generación de los archivos aptos para la presentación telemática siga las instrucciones que aquel indica.

Si su programa de contabilidad no soporta la generación de los archivos aptos para su presentación telemática siga los siguientes pasos:

Descargue el programa desde el apartado descargas del Colegio de Registradores y siga las instrucciones que se detallan en el apartado “Ayuda” de su menú. Para cualquier consulta, llame al 902 201 200 o mande un correo a soporte.d2@registradores.org

Genere los archivos digitales aptos para su presentación telemática.

En el portal de presentación telemática puede hacer el envío. Escoja la opción acceso con certificado y siga las indicaciones. Si tiene algún problema con la presentación puede contactar con el teléfono 902 201 200.

Cuando el depósito esté despachado recibirá un correo de este Registro con la Notificación de efectuado el depósito. También recibirá la factura del importe de honorarios del depósito efectuado.