Info

Horario

Horario de atención al público:

De lunes a viernes desde las 9 h. a las 17 h.

Mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre desde las 9 h. a las 14 h.

Horario de caja:

El mismo que el de atención al público.

Horarios determinados por el Articulo 19 de la Ley de Emprendedores publicada en el B.O.E. el día 28/09/13.

Horario de atención telefónica en el departamento de legalización de libros y depósito de cuentas:

De lunes a viernes desde las 11 h. a las 13 h.

Horario de atención telefónica en el Registro de Bienes Muebles:

De lunes a viernes desde las 9 h. a las 14 h.

Forma de pago:

Transferencia bancaria*,  efectivo metálico o con tarjeta de crédito o débito. NO SE ADMITEN TALONES.

Cuenta bancaria para hacer las transferencias: ES80 0049 5254 1327 1604 7359

Concepto en la transferencia para provisiones: Denominación de la Sociedad, entidad, o nombre y apellidos del empresario individual.

Concepto en la transferencia para liquidaciones de facturas: Número de entrada del documento en el Registro. Ejemplo: 1/2020/1975.

Tengan en cuenta que la mayoría de transferencias no se hacen efectivas en la cuenta del Registro hasta el día siguiente de su emisión.

Retención IRPF en facturas

Conforme a los artículos 99 y 105 de la ley 35/2006, de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y 74, 76 y 108 de su Reglamento:

  1. Las personas jurídicas y los empresarios individuales y profesionales están obligados a retener e ingresar a cuenta la cuota que legalmente se determina (actualmente el 15%) respecto de las cantidades que abonen en el ejercicio de sus actividades empresariales y profesionales.
  2. Tiene también dichas obligaciones el pagador no residente (persona física, jurídica y demás entidades) que opere en territorio español mediante establecimiento permanente y aquél, sin establecimiento permanente, para quien la satisfacción de la factura constituya gasto deducible en el impuesto sobre la renta de no residentes.
  3. La obligación de retener incumbe al obligado al pago de la factura y a él corresponde apreciar si está o no obligado a retener.
  4. Los obligados a retener deben también cumplir las obligaciones formales que establece el artículo 108 del Reglamento del IRPF (RD 439/2007 de 4 de marzo), incluida la de expedir en su momento al emisor de la factura la certificación acreditativa de la retención.
  5. La decisión de no practicar la retención es imputable exclusivamente al pagador.
  6. La condición de obligado a retener se manifestará en el momento de la presentación del documento.
  7. Aún cuando no se hubiere manifestado la obligación de retener en la presentación, quienes lo estuvieren deberán practicar la retención y podrán hacerlo también en el momento del pago.

Info

¿Para qué sirve el Registro Mercantil?

Sirve para dar seguridad al tráfico mercantil publicando los datos jurídicos y económicos de las sociedades y demás personas que se inscriben en el mismo y quiénes son sus representantes.

¿Qué se inscribe en el Registro Mercantil?

Los empresarios individuales, las sociedades mercantiles y demás sujetos que actúan en el tráfico mercantil. Asimismo se inscriben los actos y acuerdos de dichas personas relativas a su organización y funcionamiento.

¿Qué documentos acceden al Registro Mercantil?

Con carácter general se inscriben los documentos públicos y, en los casos previstos, los documentos privados.

¿Es obligatorio inscribir?

Sí, salvo los casos en que expresamente se disponga lo contrario.

¿Es público el Registro Mercantil?

Es público pudiendo ser consultado por cualquiera.

¿Cómo se obtiene la publicidad?

Hay dos medios: las notas simples y la certificación. La primera tiene valor meramente informativo. La certificación es el único medio de acreditar fielmente el contenido del Registro Mercantil y va firmada por el Registrador.