Registro de prestadores de servicios a sociedades

By | 13 mayo, 2019

Real Decreto-ley 11/2018 de 31 de agosto de transposición de directivas comunitarias, que modifica determinados preceptos de la Ley 10/2010 de 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Todas las personas físicas y jurídicas que realicen las actividades descritas en el artículo 2.1.o de la Ley 10/2010, están obligadas a inscribirse en el Registro Mercantil, por lo que, a salvo de posibles instrucciones posteriores a esta comunicación, a efectos de su constancia en el Registro Mercantil, las sociedades que prestando dichos servicios reúnan los requisitos que en dicha Ley se mencionan, deberán así manifestarlo expresamente, no pudiéndose efectuar de oficio por parte de este Registro.

Dichas manifestaciones podrán efectuarse:

1.- Mediante solicitud dirigida al Registro Mercantil suscrita por el órgano de administración con facultad certificante, si se trata de personas jurídicas inscritas, con su firma legitimada notarialmente o bien firmadas presencialmente en este Registro, acompañándose fotocopia del D.N.I.-N.I.F. u otro documento identificativo.

2.- Tratándose de personas físicas, empresarios inscritos, dicha solicitud deberá ser suscrita por ellos mismos, con su firma legitimada notarialmente o bien firmadas presencialmente en este Registro, acompañándose fotocopia del D.N.I.-N.I.F. u otro documento identificativo. 

3.- Tratándose de personas físicas profesionales, dicha comunicación únicamente puede efectuarse de forma telemática en base a formulario preestablecido que deberá ser aprobado por orden del Ministerio de Justicia, que a fecha de hoy aún no ha sido publicado.

4.- En caso de constitución o primera inscripción, podrá efectuarse dicha manifestación en el documento que se presente al Registro para proceder a la misma.

5.- Asimismo, podrá efectuarse en cualquier documento que se presente a inscripción.

Las solicitudes relacionadas en los apartados 1 y 2 precedentes, también podrán presentarse por vía telemática, siempre y cuando quien las suscriba tenga firma electrónica y esté dado de alta en los servicios del Registro Online del Colegio de Registradores. Se puede acceder al servicio a través del siguiente vínculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *