Presentación telemática de documentos privados

By | 13 octubre 2020

Con  firma electrónica, es posible presentar documentos privados de forma telemática en el Registro Mercantil, lo que permite la inscripción de un gran número de actos como son el otorgamiento de poderes electrónicos, cese y nombramiento de administradores y muchos otros. En la web del Colegio de Registradores, apartado documentación y descargas, puede consultar los formularios disponibles. Es necesario descargar el formulario PDF, rellenarlo, firmarlo digitalmente por quien o quienes estén facultados para ello y presentarlo telemáticamente desde la plataforma de presentación telemática del Colegio de Registradores, pagando los honorarios posteriormente con cargo en cuenta de forma fácil y rápida.

I dessa fall får patienterna vanligtvis kemoterapi och/eller strålbehandling. Det är okänt vad effekterna av dessa behandlingar kommer att vara på lakemedel sverige autoimmunitet. Autoimmunitet har ofta förväxlats med en autoimmun sjukdom och har lett till en sammanblandning av autoimmuna sjukdomar och autoimmuna sjukdomar.

Formularios, cumplimentación, firma y presentación:

Pueden descargar los modelos en la web del Colegio de Registradores, apartado documentación y descargas.

Para descargar utilice la opción de botón derecho guardar fichero, debe usar Acrobat Reader DC para la cumplimentación y firma electrónica con un certificado digital reconocido de la persona o personas que estén facultadas para ello.

La presentación telemática se hace a través de la plataforma Online del Colegio de Registradores.

Manual de presentación telemática de documentos en el Registro.

Recuperación de la normalidad en el procedimiento registral

By | 11 junio 2020

Con el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y  la Instrucción de 4 de junio de 2020, de la Dirección General de Seguridad  Jurídica y Fe Pública, sobre levantamiento de medidas adoptadas por la crisis sanitaria del COVID-19, se recupera la total normalidad del procedimiento registral.

Horario de atención al público:

De lunes a viernes desde las 9 h. a las 17 h.

Mes de agosto y los días 24 y 31 de diciembre desde las 9 h. a las 14 h.

 

Reanudación plazos administrativos suspendidos por el estado de alarma

By | 29 mayo 2020

La Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establece la reanudación del cómputo de los plazos adminstrativos suspendidos por el estado de alarma.

Por otro lado, la Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, de 28 de mayo de 2020,  sobre levantamiento de la suspensión de plazos administrativos, aclara algunos extremos de la resolución, anteriormente relacionada.

Nuevo plazo para legalizar libros y depositar cuentas del ejercicio 2019

By | 29 mayo 2020

La Disposición Final 8ª del Real Decreto-Ley 19/2020, de 26 de mayo (BOE 27/05/2020), ha modificado los apartados 3 y 5 del artículo 40 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, por tanto, las FECHAS LÍMITE para efectuar la presentación en plazo de la legalización de los libros y de los depósitos de cuentas anuales serán las siguientes:

Fecha máxima para presentar en plazo la legalización de los libros: 30 de SEPTIEMBRE de 2020.
Fecha máxima para celebrar la junta general ordinaria que aprueba las cuentas y la aplicación del resultado: 31 de OCTUBRE 2020.
Fecha máxima para presentar en plazo el depósito de las cuentas anuales: UN MES desde el día en que se haya celebrado la junta de aprobación de cuentas y aplicación del resultado (en caso de celebrarse el 31 de octubre la fecha máxima será el 30 de noviembre de 2020).

Horario de atención al público durante el estado de alarma

By | 30 abril 2020

La Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 15 de marzo de 2020 ha establecido que el horario de atención al público en los Registros, durante el estado de alarma, será:

De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Las consultas sólo serán atendidas por teléfono o correo electrónico.

Las solicitudes de notas simples y certificaciones deberán hacerse a través de la web:

www.registradores.org

Las notas simples también podrán solicitarse por correo electrónico.

ADEMAS, se recuerda que la presentación de documentos puede efectuarse telemáticamente en:

www.registradores.org